jueves, 25 de mayo de 2017

BANCO DE ALIMENTOS

Con el lema Menos hambre, más futuro, el Banco de Alimentos tiene como objetivo contribuir a la reducción del hambre, mejorar la desnutrición y evitar el desperdicio de alimentos. En 2016, la cantidad entregada por empresas de la industria alimenticia, supermercados y productores agropecuarios llegó a 4.323.937 de kilogramos.

Así, colaboró con la alimentación de más de 110.000 personas por día a través de organizaciones comunitarias que brindan servicios de desayuno, almuerzo, merienda o cena a una población infantil (59, 3 %), adolescente (16,8 %) y adulta (23,9 %). Además, el año pasado se destacó por el nivel nutricional de los alimentos entregados. Gracias al compromiso de los 6.804 voluntarios que participaron de las tareas de clasificación, los alimentos llegaron a sus destinatarios en perfectas condiciones. Parte de ellos donó su tiempo de forma individual y otros se acercaron al depósito de la organización en grupo (voluntariado corporativo, escolar o de ONG).

Según se informó, el Banco de Alimentos cerró el año con excelentes resultados en recaudación, con más de 32.230 personas dentro de la comunidad de donantes, que colaboran para hacer posible el cumplimiento de la misión: Ayudar al que sufre hambre.

Por cuestiones técnicas, de tiempos en depósito o de packaging, ciertos productos no ingresan en los canales comerciales, pero siguen siendo perfectamente aptos para consumo y por eso se dona. Se entregan por día un promedio de 20 toneladas de mercadería, a 809 comedores.

(La Nación, Transporte y Logística, 25-5-17)
...........................................................

En Córdoba:



No hay comentarios:

Publicar un comentario